Oración a la Virgen de Luján

La figura de Nuestra Señora de Luján es una pequeña estatua que se venera en Argentina desde 1630.

La tradición de la figura dice que, en 1630, un estanciero intentó llevar la figura desde Buenos Aires a su rancho en Santiago del Estero. 

Los bueyes que tiraban de la carreta se detuvieron inexplicablemente junto al río Luján. Los bueyes no se moverían de nuevo hasta que la figura fuera sacada de la carreta (a pesar de haber descargado todos los demás artículos de la carreta). 

Después de repetir este proceso y encontrar que los bueyes no se moverían mientras la figura estuviera en la carreta, los miembros de la caravana de carretas decidieron que esto era una señal de que la Virgen María quería que la estatua permaneciera en Luján.

La Virgen de Luján, es considerada la Madre de los pobres y de los humildes, de los que sufren y esperan.

Oración dedicada a la Virgen de Luján

Amada Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Nuestra Señora de Luján, tu que das paz a nuestros corazones y nos guías hacia donde esta tu Santo hijo, hoy te suplicamos por nuestro país, por nuestro pueblo y por nuestras necesidades.

Escucha esta oración que tengo para ti.

Te requerimos madre, que apagues el resentimiento, que sofoques las codicies desmedidas, que extirpes la ambición inquieta de solamente las riquezas materiales y derrama sobre nuestro territorio, la semilla de la obediencia, de la comprensión.

Sofoca la mala hierba de la altanería, que ningún Caín logre plantar su tienda sobre nuestro pueblo, pero nunca que ningún Abel honesto bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que vislumbremos que somos parientes, nacidos bajo un mismo cielo y bajo una misma bandera.

También te queremos invitar a conocer la fascinante historia de la Virgen de Luján, averigua por que es tan importante y muy querida por sus fieles.

Da click en el siguiente enlace:

¿Conoces la fascinante Historia de la Virgen de Luján?

Amén

Si te gusto esta hermosa oración comparte con tus seres amados, Dios te Bendiga.

Comentarios
Comparte con tus Seres Amados:

También te podría gustar...