Oración a Nuestra Señora de Copacabana

Nuestra Señora de Copacabana es la patrona de Bolivia, nombrada así por la ciudad balneario cerca de Río de Janeiro.

El sitio actual del santuario fue fundado por los Incas. La leyenda dice que los pescadores incas fueron sorprendidos por una fuerte tormenta en 1576 y comenzaron a rezar cuando la Santísima Virgen se les apareció y los llevó a un lugar seguro.

En gratitud, los incas concluyeron levantar un santuario e instalar una imagen de la Virgen en él.

Los rasgos y colores de esta particular Virgen son distintivamente indígenas. En 1583, se construyó una iglesia de adobe en el área y pronto se convirtió en un destino famoso.

Se dice que la imagen nunca sale del lugar, y los que vienen a venerar la estatua, entran en la iglesia y salen caminando hacia atrás para no darle la espalda.

Oración a Nuestra Señora de Copacabana

¡Madre del Salvador y Madre Nuestra!, Reina de Bolivia, desde lo alto de tu Santuario en Copacabana, oye las oraciones y dificultades de tus hijos, sobre todo de los más pobres y abandonados, y protégelos.

Tú que eres tan buena y que con mucha compasión ayudas amorosamente a los que a ti recurrimos implorando tu consuelo, tu ayuda y alivio, nos das tu ternura maternal, ven y dame tus bendiciones.

Bríndame Madre mía, tu fiel compañía, ayúdame a crecer en santidad y que sea digno de dar un fiel testimonio de Nuestro Señor Jesucristo.

En este momento, Santa Madre, pongo en tu corazón mis humildes pero sinceras oraciones por las peticiones de tus hijos, las cuales te veneran: te suplico que los oigas; para darles tu aliento y protección, y para mostrar a toda Bolivia tu ternura como mujer y como Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Si te gusto esta hermosa oración comparte con tus seres amados, Dios te Bendiga.

También te queremos invitar a conocer la fascinante historia de Nuestra Señora de Copacabana, averigua por que es tan importante y muy querida por sus fieles.

Da click en el siguiente enlace:

¿Conoces la Historia de Nuestra señora de Copacabana?

Comentarios
Comparte con tus Seres Amados:

También te podría gustar...