Oración a Nuestra Señora de la Merced

Esta Virgen fue llevada a todo el mundo, dicen que en 1218 le apareció al señor San Pedro Nolasco, para que formara una fundación a la comunidad religiosa para así brindar ayuda a los cautivos que eran llevados a otro lugar muy lejos.

El señor Nolasco fundo una orden que fue inspirado por la Santísima Virgen de la Merced cuyo significado era “Obras de la Misericordia”. Su único propósito era para todos aquellos cristianos cautivos que se encontraban en manos de los musulmanes era la misericordia.

Algunos del miembro de la orden se encargaban de canjear sus vidas por esclavos y la de los presos. Con el apoyo del Rey Jaime el Conquistador junto con San Raimundo de Peñafort el aconsejado.

Su gran mayoría de los mercedarios querían ser parte de los caballeros de la Virgen para así poder hacer sus servidores. Por eso honran a la madre como la Virgen Redentora o mejor conocida como la Madre de la Merced.

Cada 24 de septiembre es un día de celebración a Nuestra Señora de la Merced. Patrona de la Republica Dominicana y de Barcelona.

Haz una fiel oración a Nuestra Señora de la Merced pidiendo su fiel intercesión, ella siempre escucha a sus fieles.

Oración a Nuestra Señora de la Merced

Hoy adoramos tu gran misericordia para todos nosotros. Tú que eres la madre de los que se encuentran privados de libertad, enséñanos a mantener la libertad interior de los hijos de Dios y enséñanos a recuperarnos.

Haz que nada nos llegue a impedir ser amado, ser perdonado y creer en la fuerza del bien de nuestros hermanos y de nosotros.

Regálanos fuerzas, por tu hijo, para así no dejarnos vencer por las circunstancias.

Escucha Madre Amada, nuestras humildes suplicas;

tú que desde el cielo atendiste

los lamentos de los pobres cautivos

que sufrían sin consuelo

y rompiste aquellas cadenas que los aprisionaban

a través de tu familia de redentores.

Confiamos en tu fiel intercesión Madre.

Guíanos para no caer en la lucha por la justicia y la paz. Y se nuestro consuelo cada vez que caigamos en la tristeza y en la aflicción. Amen.

Si te gusto esta hermosa oración comparte con tus seres amados, Dios te Bendiga.

También te queremos invitar a conocer la fascinante historia de Nuestra Señora de la Merced, averigua por que es tan importante y muy querida por sus fieles.

Da click en el siguiente enlace:

¿Conoces la fascinante Historia de Nuestra Señora de la Merced?

Comentarios
Comparte con tus Seres Amados:

También te podría gustar...