Oración a San Juan Evangelista para pedir su ayuda

El tercer día en la octava de la Navidad la Iglesia celebra la fiesta de San Juan, apóstol y evangelista.

Nacido en Betsaida, fue llamado mientras remendaba sus redes para seguir a Jesús. Se hizo el discípulo amado de Jesús. Escribió el cuarto Evangelio, tres Epístolas y el Apocalipsis.

Sus pasajes sobre la preexistencia del Verbo, que por su Encarnación se convirtió en la luz del mundo y en la vida de nuestras almas, son de los mejores del Nuevo Testamento.

Es el evangelista de la divinidad de Cristo y de su amor fraterno. Con Santiago, su hermano, y Simón Pedro, fue uno de los testigos de la Transfiguración.

En la última cena, se apoya en el pecho del Maestro. Al pie de la cruz, Jesús confía a su Madre a su cuidado. La vida pura de Juan lo mantuvo muy cerca de Jesús y María en los años venideros. Juan fue exiliado a la isla de Patmos bajo el emperador Domiciano.

Querido hermano(a), dedica unos 5 minutos para realizar esta poderosa oración a San Juan Evangelista para pedir por su fiel intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo por nuestras necesidades.

Oración dedicada a San Juan Evangelista

Mi amadísimo Santo, San Juan Apóstol, mírame arrodillada a tus pies, suplicándote con todo el afecto de mi corazón para concederme tu protección especial, particularmente cuando se está en peligro de ofender a Dios.

Oh mi querido y santo abogado, me recuerdan ante el trono de la Santísima Trinidad, y obtener para mí de la infinita bondad de Dios, las virtudes de la humildad, la pureza, la obediencia, y la gracia de cumplir exactamente los deberes de mi estado.

Oh mi querido Santo, San Juan Apóstol, Renuevo al Señor, a través de ti, las santas resoluciones que he hecho frecuentemente de intentar amarlo y servirlo fielmente.

Estoy resuelto a desprenderme de todas las cosas terrenales, y deseo ardientemente unirme a Él, como mi primer comienzo, mi último fin y mi bien soberano.

Mi querido Santo, te ruego que ofrezcas a la Santísima Trinidad el sacrificio de todo mi ser, particularmente de mi juicio y voluntad, para conformarse plenamente al Dios santísimo, porque no deseo nada más que su gracia y su santo amor.

Por favor atiende mis suplicas e intercede por nosotros ante Nuestro señor Jesús.

Confió en tu querido San Juan Evangelista.

Amen

Si te gusto esta hermosa oración comparte con tus seres amados, Dios te Bendiga.

También te invitamos a conocer la fabulosa vida de San Juan Evangelista. Da clic a continuación:

Conoce la fascinante vida de San Juan Evangelista

Comentarios
Comparte con tus Seres Amados:

También te podría gustar...